SENDERISMO
BOSQUE DE POME

HORARIO: Entre 4 y 5 horas.

Concejo de Cangas de Onís. Situado en el Macizo del Cornión, entre los ríos Pomperi y el Pelabarda, está formado prácticamente por hayas, y, aunque difíciles de ver, el corzo, el rebeco y el urogallo son sus pobladores.

ACCESO: Desde Oviedo por la autovía A-S, que enlaza con la carretera N-634 hasta Arríondas; aquí nos desviamos por C-637 y una vez pasado Gangas de Onís, la carretera AS-262 nos llevará hasta Covadonga y los Lagos, donde dejaremos el coche.
DESCRIPCION DE LA RUTA: Partimos de la Vega de Enol por la pista que nos lleva, en unos dos kilómetros, hasta el Mirador del Rey, situado encima del bosque.

El camino es todo en descenso y va girando siempre a la izquierda hasta la "Mecedura", lugar donde el Pomperi y el Pelabarda se unen para formar un cañón difícil de seguir.

Si en la primavera el bosque es más profundo y umbrío, en otoño el dorado de sus hojas y los juegos de luz en sus copas nos harán disfrutar del bosque con toda intensidad.

El regreso lo haremos por el mismo itinerario, o cruzando el bosque hasta el Mirador del Rey, por cualquiera de sus puntos.

PUNTOS DE INTERÉS TURÍSTICO:

Aunque están descritos en la ruta lago Enol/Mirador de Ordiales, podemos completar el concejo visitando:
Isongo
Capilla de San Emeterio.
Corao
Casa de Frassinelli y Palacio de Noriega, además de antiguas casas solariegas.
Santa Eulalia de Abamia. Monumento Nacional.
Labra
Palacio de Soto Cortés (s. XVIII).
Torre de Pendás(s. XVI).
Intriago
Torre de Intriago (s. XVI).
Llenin
Iglesia de Villaverde (s. XIII).
Grazanes
Iglesia de San Martín. Pinturas del s. XVIII.
Con
Iglesia de San Pedro. Pinturas murales del s. XVIII.