SE BUSCAN LOCALES
. - Portal Sidrero Asturiano.
Imagen de Asturias en el mundo.
WEB CAM
SIDROQUEDADA

sidroquedada

Asturias invade Madrid

PLAYAS
Disfruta de las hermosas playas. La costa asturiana dispone de innumerables rincones playeros propios de un "Paraiso Natural".
HIMNO
Escucha nuestro Asturias Patria Querida
EL TIEMPO
El Tiempo
GASTRONOMÍA
Nuestro canal específico del mundo de la alimentación y el buen comer...
DIRECTORIO
CONTACTA

Contacta con nuestro equipo...


info@sidrerias.com

 

 

ASTURIAS/PARQUES NATURALES/MONUMENTOS NATURALES
Monumentos Naturales

CADA RINCON DE ASTURIAS respira belleza. Su naturaleza sorprendente la ocupa por completo, sin olvidar ni un solo pueblo ni un solo paisaje.
Sembrada de múltiples matices, se descubre ante el visitante como un tapiz de lugares mágicos. Orgullosos o escondidos, se mantienen accesibles a la vista y al disfrute de su encanto.
Los Monumentos Naturales de Asturias son elementos del entorno que por su historia, situación y valor ecológico requieren una especial protección.
Arboles centenarios, impresionantes cascadas, playas de enorme riqueza, cuevas insospechadas, bufones que salpican al desprevenido curioso, isla rutas de preciosos recorridos, bosques, montes…. Un interminable conjuro de naturaleza viva, de arte único arropado por el hombre.

Su declaración como Monumentos Naturales atiende a diferentes aspectos y son realizados por Decreto. Pertenecen a la Red Regional de Espacios Naturales Protegidos.


Bufones de Arenillas

Localización

Puertas de Vidiago. Concejo de Llanes


Descripción

En momentos de temporal, cuando una ola entra con fuerza en la perforación creada en la roca por la acción kárstica, el agua asciende a presión y forma un surtidor, expulsando, además de agua, arena y restos orgánicos, incluso rocas de considerable tamaño, produciendo un silbido o bufido que da nombre a este fenómeno.


Bufones de Santiuste

Localización

En las proximidades de Buelna. Concejo de Llanes


Descripción

Este complejo incluye la playa de Las Acacias y la cueva de Cobijero. La playa de Las Acacias es una playa interior, que comunica con el mar mediante dos conductos subterráneos y es alimentada exteriormente por un arroyo que desemboca en la misma.
La cueva de Cobijero comunica el litoral con la zona interior mas elevada a través de una galería que incluye una amplia sala con notables formaciones y sometida a los niveles de la marea. Este complejo, de fácil acceso, tiene grandes valores paisajísticos, geológicos y educativos, por lo que es muy importante su conservación.


Complejo de Cobijeru

Localización

La Franca - Buelna. Concejo de Llanes


Descripción

Se consideran los mayores bufones de la costa oriental, que pueden expulsar el chorro hasta una altura de 40 metros.


Playa de Gulpiyuri

Localización

En Naves, entre la Punta Rocinera y Castro Molina. Concejo de Llanes.


Descripción

Gulpiyuri es una pequeña playa situada en posición retrasada respecto al borde costero y formada en su mayor parte por arenas cuarzosas. Es un espacio de gran singularidad geológica y paisajística, que se inunda durante pleamares vivas. Confiriendo a esta playa la apariencia de una piscina salada.


Entrepeñas y Playa de Vega

Localización

Vega. Concejo de Ribadesella.


Descripción
Las hoces de Entrepeñas, desfiladero creado por el arroyo del Acebo, la playa de arenas de Vega, con su pequeño pero valioso sistema dunar donde se encuentran especies como el barrón, nardo marino, correhuela de las dunas, grama de mar, mananilla bastarda, mosquita dorada, lechetrena de las dunas, una aliseda pantanosa, extremadamente rara, ricos yacimientos paleontológicos, huellas de dinosaurios y vestigios de los diferentes niveles del mar a lo largo del tiempo, conforman este espacio de gran belleza.

Saucedas de Buelles

Localización

Buelles. Concejo Peñamellera Baja


Descripción

En el pueblo de Buelles, en las orillas del río Deva, paseando por la orilla en dirección a El Mazo, se puede caminar mas de 20 kilómetros al lado de la más hermosa sauceda de todo el norte de España. Abundan los sauces blancos, pero también hay ejemplares de otras especies.
El paisaje resultante es de gran belleza, pues las aguas del río Deva son muy transparentes, tanto que parecen cristal. En este Bello paraje se encuentran además algunos pozos salmoneros ideales para la practica de la pesca.


Sistema del Trave

Localización

En las cercanias de Bulnes. Concejo de Cabrales.


Descripción

El sistema de Trave es actualmente la sima mas profunda de España, y la sexta a nivel mundial, y sobresale por su complejidad y verticalidad. Es la unión de tres grandes simas: la superior, Torca de la Laureola (abierta a cota 2.042), la intermedia, Torca de Alba (cota 1.975), y la inferior, Sima del Trave (cota 1.917), cada una con entrada independiente. Son varios los cursos de agua que recorren el Trave, convergiendo en el gran colector que forma el nivel inferior de la cavidad. Este colector, verdadero río subterráneo, puede recorrerse en un corto tramo, hasta el final. Se han hallado diversas especies de insectos y crustáceos. Es especialmente importante el descubrimiento de un nuevo genero de colémbolos, Ongulonychiurus, cuya especie tipo es el Ongulonychiurus colpus.


Hosting

 





 

INICIO · ANTERIOR · SUBIR

COMPROMETETE con la Cultura Sidrera en la Red >> Envíanos tus colaboraciones, articulos, trabajos e ideas para crecer en la RED. Comprométete con asturias y su sidra. Recuerda, somos testigos y autores de nuestra propia historia; comenta, difunde, visita y participa en el Portal Sidrero Asturiano. Anúnciate con nosotros. info@sidrerias.com

Nota del webmaster· Añadir a favoritos · Recomiendanos · Publicidad · Enlázanos · Poner como inicio

Aviso legal - © Copyright 2002/2015 - Website creado y mantenido por EUROPAGINAS S.L.- Información general - Términos y condiciones de venta