SE BUSCAN LOCALES
. - Portal Sidrero Asturiano.
Imagen de Asturias en el mundo.
WEB CAM
SIDROQUEDADA

sidroquedada

Asturias invade Madrid

PLAYAS
Disfruta de las hermosas playas. La costa asturiana dispone de innumerables rincones playeros propios de un "Paraiso Natural".
HIMNO
Escucha nuestro Asturias Patria Querida
EL TIEMPO
El Tiempo
GASTRONOMÍA
Nuestro canal específico del mundo de la alimentación y el buen comer...
DIRECTORIO
CONTACTA

Contacta con nuestro equipo...


info@sidrerias.com

 

 

ASTURIAS/PARQUES NATURALES/MONUMENTOS NATURALES
Monumentos Naturales

CADA RINCON DE ASTURIAS respira belleza. Su naturaleza sorprendente la ocupa por completo, sin olvidar ni un solo pueblo ni un solo paisaje.
Sembrada de múltiples matices, se descubre ante el visitante como un tapiz de lugares mágicos. Orgullosos o escondidos, se mantienen accesibles a la vista y al disfrute de su encanto.
Los Monumentos Naturales de Asturias son elementos del entorno que por su historia, situación y valor ecológico requieren una especial protección.
Arboles centenarios, impresionantes cascadas, playas de enorme riqueza, cuevas insospechadas, bufones que salpican al desprevenido curioso, isla rutas de preciosos recorridos, bosques, montes…. Un interminable conjuro de naturaleza viva, de arte único arropado por el hombre.

Su declaración como Monumentos Naturales atiende a diferentes aspectos y son realizados por Decreto. Pertenecen a la Red Regional de Espacios Naturales Protegidos.


Puertos de Marabio


Localización

Villabre, capital de Yernes y Tameza, o Entrago en Teverga.
Concejos de Teverga y Yermes y Tameza


Descripción

Es un espacio natural protegido por la existencia de un peculiar complejo kárstico, formado por dolinas y valles ciegos que le dan un gran interés hidrogeológico. Tiene tres grandes cavidades: El Sumidoiro del Fondadal, con 156 metros de profundidad, la Cueva del Vistulaz y el sistema Vegalonga, que con sus 5.900 metros de desarrollo representa uno de los principales complejos subterráneos de la región. En los puertos podemos encontrar pastizales con cervuno, superficie matorral, generalmente brezales, tojales, acebos, genista occidentalis, espinos albares y endrinos.


Tejo de las Salas


Localización

Cementerio de Salas. Concejo de Salas


Descripción

Magnifico ejemplar de tejo. Sus 16 metros de altura le hace destacar. El perímetro del tronco es de 6,5 metros y el diámetro de la copa alcanza los 12 metros.


Alcornocal de Boxu


Localización

Bojo. Concejo de Allande


Descripción

Este alcornocal es el mejor bosque de "sufreiros" del Principado, en estado de recuperación. Posee varios ejemplares jóvenes que invaden la zona de matorral colindante. Este alcornocal se divide en dos núcleos principales y algunos pequeños conjuntos de arboles mas o menos aislados. La zona más destacable, tanto en extensión como por los magníficos ejemplares que alberga, se encuentra entre el pueblo y la pista de acceso al mismo. La otra zona, al oeste de Bojo, forma una línea estrecha y alargada.


Carbayón de Valentín


Localización

Junto a la ermita de la localidad de Valentín.
Concejo de Tineo


Descripción

Es un ejemplar de Quercus robur, no muy alto (8 metros), aunque destaca por las dimensiones de su tronco, que alcanza los 10 metros. La antigüedad de este roble, además de por el diámetro de su tronco, queda corroborada por datos históricos que aparecen citados, según la Enciclopedia Asturiana, en documentos anteriores al descubrimiento de América.


Fayona de Eirós


Localización

Eirós. Concejo de Tineo


Descripción

En la localidad de Eirós, en el limite suroccidental del concejo de Tineo, se encuentra este gran ejemplar de haya de estado saludable, con un tronco de un perímetro cercano a los 5 metros y una amplia copa cuyo diámetro supera ampliamente los 30 metros.


Tejo de Lago


Localización

Adosado a la iglesia de la localidad de Lago
Concejo de Allande


Descripción

Se trata de un árbol localizado en el pueblo de Lago, que, como es típico en Asturias, se encuentra adosado a un costado de la iglesia. Su altura es de 9 metros, y su tronco tiene un perímetro de 5,6 metros.


Hosting

 





 

INICIO · ANTERIOR · SUBIR

COMPROMETETE con la Cultura Sidrera en la Red >> Envíanos tus colaboraciones, articulos, trabajos e ideas para crecer en la RED. Comprométete con asturias y su sidra. Recuerda, somos testigos y autores de nuestra propia historia; comenta, difunde, visita y participa en el Portal Sidrero Asturiano. Anúnciate con nosotros. info@sidrerias.com

Nota del webmaster· Añadir a favoritos · Recomiendanos · Publicidad · Enlázanos · Poner como inicio

Aviso legal - © Copyright 2002/2015 - Website creado y mantenido por EUROPAGINAS S.L.- Información general - Términos y condiciones de venta