SE BUSCAN LOCALES
. - Portal Sidrero Asturiano.
Imagen de Asturias en el mundo.
WEB CAM
SIDROQUEDADA

sidroquedada

Asturias invade Madrid

PLAYAS
Disfruta de las hermosas playas. La costa asturiana dispone de innumerables rincones playeros propios de un "Paraiso Natural".
HIMNO
Escucha nuestro Asturias Patria Querida
EL TIEMPO
El Tiempo
GASTRONOMÍA
Nuestro canal específico del mundo de la alimentación y el buen comer...
DIRECTORIO
CONTACTA

Contacta con nuestro equipo...


info@sidrerias.com

 

 

ASTURIAS/PARQUES NATURALES/REDES
Redes
Localización

El Parque Natural de Redes se encuentra situado en el sector de montaña centro-oriental, abarcando los términos municipales de Caso y Sobrescobio.


Descripción

Fue declarado Parque Natural en 1996, bajo los siguientes objetivos:

- Mantenimiento del estado y funcionalidad de los ecosistemas y la protección de las especies y su hábitat.

- Mejora de la calidad de vida de los habitantes del parque

- Promoción del conocimiento del parque y sus valores naturales y culturales

- Mantenimiento y mejora de la calidad de las aguas.


La riqueza ambiental del Parque de Redes se manifiesta en una multitud de paisajes y contrastes. Pueden observarse formaciones de origen glaciar, como morrenas o circos, formas kársticas en cuevas y lapiaces, amplios campos de pasto, montes y frondosas masas boscosas. Redes cuenta con una superficie arbolada que ocupa el 40% del territorio. Destacan cumbres como el Picu Torres, el Retriñon, La Peña'l Vientu, Cantu l'Osu o el Tiatordos.


Fauna y Vegetación

Por el Parque de Redes pasean todas las especies características del norte peninsular. El oso pardo, que merodea desde Peloña. El lobo abunda por todo Redes, con zonas estables de cría. Encontramos también las mayores poblaciones de rebecos de la región y ciervos reintroducidos y perfectamente adaptados. El fastuoso urogallo, alimoches, águilas reales y un sin fin de aves, reptiles y anfibios se benefician del estado de conservación del parque.

El hayedo es la formación vegetal dominante en los montes de Redes, aunque estos albergan importantes manchas de roble albar. Sus bosques fragmentados por áreas de pasto y matorral son los más destacados de las cuencas altas de los ríos Nalón.

La acción de los ríos ha dado lugar a la aparición de valles abiertos que forman grandes vegas en sus fondos o a los impresionantes desfiladeros de roca caliza, como el del río Alba o el de los Arrudos.

El hayuco, nutritivo fruto de las hayas, forma parte de la alimentación de la preciada fauna del Parque de Redes. Salteados por todo el territorio, surgen fresnos, tejos, abedules o acebos. En la alta montaña se desarrollan los matorrales de enebro rastrero, con gayuba en las peñas calcáreas y con brecina y arándano en los substratos siliceos.

Las vegas de Redes son de impresionante belleza. Aislada por los contrafuertes montañosos, a 1.212 metros, se encuentra la vega de Brañagallones, donde el antiguo albergue de cazadores se ha convertido en un hotel.


Hosting

 





 

INICIO · ANTERIOR · SUBIR

COMPROMETETE con la Cultura Sidrera en la Red >> Envíanos tus colaboraciones, articulos, trabajos e ideas para crecer en la RED. Comprométete con asturias y su sidra. Recuerda, somos testigos y autores de nuestra propia historia; comenta, difunde, visita y participa en el Portal Sidrero Asturiano. Anúnciate con nosotros. info@sidrerias.com

Nota del webmaster· Añadir a favoritos · Recomiendanos · Publicidad · Enlázanos · Poner como inicio

Aviso legal - © Copyright 2002/2015 - Website creado y mantenido por EUROPAGINAS S.L.- Información general - Términos y condiciones de venta