CONTACTA |
Contacta con nuestro equipo...
|
|
Noticias en el Portal Sidrero Asturiano
|
MAR Y CAMPO: La botella de sidra, a 12 euros
|
(25/02/2011)
|
Fuente: www.lanuevaespana.es Oviedo, M. J. IGLESIAS
Aunque el 90 por ciento de la producción de sidra asturiana se consume en el Principado, la bebida regional gana terreno en otros mercados. Un ejemplo reciente es la presencia de la sidra en conocidos locales hosteleros de la estación de esquí de Formigal, en Sallent de Gállego (Huesca).
En uno de los restaurantes de la zona de Anayet, frecuentado por esquiadores, la botella se vende a casi doce euros y se exhibe en las vitrinas al lado botellas de champagne y vinos de Rioja de alta calidad.
Los propietarios del restaurante constataron ayer a LA NUEVA ESPAÑA que la sidra asturiana es uno de los productos que disfrutan de mayor aceptación entre la clientela, formada por aficionados al esquí procedentes de toda España. Axel Pi, coordinador del grupo hostelero propietario de varios restaurantes en la zona, indicó ayer a LA NUEVA ESPAÑA que les gusta tener todo tipo de bebidas. «Nuestro objetivo es ofrecer toda clase de productos que encajan con nuestra clientela, y la sidra es uno de ellos, como el chacolí vasco o los vinos de Rioja».
Y realmente en el local la sidra recibe un trato inmejorable, junto al champagne Mumm y conocidos vinos españoles y extranjeros. Pi se extraña por la sorpresa que causa el precio de la sidra, casi cuatro veces más de lo que cuesta en una sidrería asturiana. «Para nosotros, es una bebida de la misma calidad que las demás y como tal la tratamos». También reconoce que un cliente le comentó hace días que el precio era demasiado alto. «Por eso pensamos bajarla algo», señala.
Pi, que confiesa que nunca ha visitado Asturias, constata que a la gente le gusta la bebida asturiana. Además, los clientes, de lugares tan dispares como Madrid, Valencia y Asturias, no tienen por qué tomar una botella entera. «También es posible degustarla por vasos individuales, por algo más de dos euros cada uno», señala Pi.
El escanciado tampoco es problema. Para evitar complicaciones los camareros sirven la sidra con un escanciador portátil, de los que se adhieren directamente a la botella.
Axel Pi señala que en su local de hostelería no se «maltrata» a ningún producto. Además, confiesa que la marca que venden (Trabanco) no la eligieron personalmente. «Es la que nos ofrecieron nuestros proveedores», explica.
Por otra parte, Trabanco, el principal productor sidrero, celebra mañana el acto de entrega del II Premio de ensayo «Emilio Trabanco Trabanco», al que concurren obras de investigación inéditas y relativas al sector de la sidra.
|
|
|
|