CONTACTA |
Contacta con nuestro equipo...
|
|
Noticias en el Portal Sidrero Asturiano
|
AVILES: Un galardón para cinco generaciones
|
(25/02/2011)
|
Fuente: www.elcomerciodigital.com «Esto es para mí una emoción y sólo puedo decir que recojo este premio y 'salgo en la foto' gracias al trabajo de todos en la empresa, sin excepción». Las sentidas palabras de José Cardín, gerente de Valle, Ballina y Fernández, o lo que es lo mismo, máximo responsable de Sidra El Gaitero, supusieron el colofón a Salenor 2011, en una breve ceremonia que tuvo lugar ayer por la tarde en el salón de actos del Pabellón de La Magdalena.
Concluyeron así tres días de intenso trajín en el recinto, con la presencia en el referido acto del presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación, Francisco Menéndez, así como de la alcaldesa, Pilar Varela, el crítico de gastronomía, Carlos Maribona, y el propio José Cardín, arropado por la práctica totalidad de ejecutivos de la empresa galardonada. Menéndez señaló que «en las dos últimas ediciones de la feria han sido premiados el colectivo de confiteros y pasteleros de Asturias y la familia Loya, todos ellos símbolo de una forma de representar a Asturias en la excelencia gastronómica». Y ahora, en 2011, «es una satisfacción dar la mención de Salenor a una empresa que en sus 120 años de andadura ha hecho honor a su eslogan de 'Famosa en el mundo entero'».
Y es que, en efecto, las cinco generaciones que lleva a las espaldas la marca radicada en Villaviciosa «han conseguido que se identifique a El Gaitero con Asturias, que tradicionalmente, y lo digo con dolor, no ha sabido venderse fuera», según constató Carlos Maribona. El periodista gastronómico se lamentó de que «viviendo en Madrid como yo hago, duele que las sidrerías vascas se lleven la fama, mientras que las asturianas no pasan de un discreto segundo plano». En contraste, una anécdota que se repite en muchos hogares sirvió para ejemplificar ese éxito popular de la etiqueta maliayesa: «que mi padre no quisiese brindar en toda su vida por Navidad con otra cosa que no fuese esta sidra, demuestra que la fidelidad que ha cuajado en el público es la mejor garantía de su éxito, algo por lo que todos debemos congratularnos», concluyó el periodista del diario ABC.
Acto seguido, tuvo lugar la entrega de la estatuilla honorífica de Salenor 2011. Cardín resumió su sentir aduciendo que «este reconocimiento de la Cámara de Comercio avilesina es un estímulo para quedarnos en Asturias; nosotros no aspiramos a ser los más grandes a toda costa e irnos fuera, sino a dar lo mejor que nuestro tamaño y nuestra medida permitan dar».
Los aplausos cerraron el emotivo acto, en el que no faltaron representantes de la vida comercial, social y política de la ciudad. 24 millones de botellas anuales de El Gaitero dan fe de este triunfo. |
|
|
|