SE BUSCAN LOCALES
. - Portal Sidrero Asturiano.

GASTRONOMÍA
Nuestro canal específico del mundo de la alimentación y el buen comer...
ASTURIAS
Asturias, todo un mundo por descubrir de la mano de nuestro equipo...
LAGARES
Tradición y modernidad. Todos los productores aquí...
FORO SIDRA
CONTACTA

Contacta con nuestro equipo...


info@sidrerias.com

 

 

SIDRA/ SERIDA / INTRODUCCIÓN

Introducción al SERIDA

¿Qué es el SERIDA?

El Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario de Asturias (SERIDA) es una entidad pública del Principado de Asturias con personalidad jurídica propia, adscrita a la Consejería de Medio Rural y Pesca a través de la Dirección General de Agroalimentación, con la finalidad de contribuir a la modernización y mejora de las capacidades del sector agroalimentario regional mediante el impulso y ejecución de la investigación y el desarrollo tecnológico agroalimentario, a fin de conseguir una mejora de la productividad, la diversificación en el sector y la elevación de las rentas de los activos primarios.SERIDA.ORG

La estructura actual del SERIDA deriva de sucesivas ampliaciones y adaptaciones del Centro de Experimentación Agraria (CEA, 1984-1991), del Instituto Experimentación y Promoción Agraria (IEPA, 1991-1995) y del Centro de Investigación Aplicada y Tecnología Agroalimentaria (CIATA, 1995-1999)

uno de los aspectos a destacar de la nueva entidad es la participación del sector en sus órganos rectores (Consejo Rector y Consejo Regional de Desarrollo Agroalimentario), con lo que se garantizan foros permanentes de coordinación entre representantes de la administración, los técnicos y científicos y las empresas y organizaciones sectoriales.

La Ley 5/1999, por la que se crea el SERIDA (Bajar PDF). junto con el Decreto 38/2000, por el que se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento del SERIDA (Bajar PDF). que la complementa y desarrolla, define los fines, funciones, estructura y régimen de funcionamiento de la entidad, todo ello diseñado desde la óptica de un servicio público moderno y eficaz, adaptado a las necesidades del sector.

Fines

La finalidad del Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario es contribuir a la modernización y mejora de las capacidades del sector agroalimentario regional, mediante el impulso y ejecución de la investigación y el desarrollo tecnológico agroalimentario, a fin de conseguir una mejora de la productividad, la diversificación en el sector y la elevación de las rentas de los activos primarios.

Funciones

Diseño y ejecución de proyectos de investigación y desarrollo que redunden en una mejora de la competitividad del sector agroalimentario asturiano, la adecuación de los métodos de producción con el respeto al medio natural y la mejora de la calidad de los productos y de las estructuras de comercialización.

Actualización de conocimientos científicos, técnicos y ambientales de los educadores y profesionales.

Establecimiento de un programa de desarrollo tecnológico agroalimentario, dentro del plan regional de investigación, que pueda incidir en la mejora de la productividad del sector primario asturiano.

Fomento de las relaciones de los centros de investigación y desarrollo tecnológico con cuantas instituciones públicas o privadas resulte necesario para potenciar el desarrollo científico y líneas específicas de investigación.

Realización de servicios de administración al sector agroalimentario dentro de sus objetivos.

Todas aquellas que pueda determinar adicionalmente el Consejo Rector en el marco de sus objetivos, especialmente en cuanto a mejora de la productividad de las explotaciones ganaderas y agrarias y en una mejora de la formación en materia agroalimentaria.

Cualesquiera otras relacionadas con sus fines institucionales que le encomiende la Consejería de Medio Rural y Pesca, oído el Consejo Regional de Desarrollo Agroalimentario.

Fuente: SERIDA . Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario del Principado de Asturias.


noches de sidra
noches de sidra

 





 

INICIO · ANTERIOR · SUBIR

COMPROMETETE con la Cultura Sidrera en la Red >> Envíanos tus colaboraciones, articulos, trabajos e ideas para crecer en la RED. Comprométete con asturias y su sidra. Recuerda, somos testigos y autores de nuestra propia historia; comenta, difunde, visita y participa en el Portal Sidrero Asturiano. Anúnciate con nosotros. info@sidrerias.com

Nota del webmaster· Añadir a favoritos · Recomiendanos · Publicidad · Enlázanos · Poner como inicio

Aviso legal - © Copyright 2002/2009 - Website creado y mantenido por EUROPAGINAS S.L. alojado en ARSYS - Información general - Términos y condiciones de venta
E-mail: info@sidrerias.com - Optimizado 800x600 IE >4