SE BUSCAN LOCALES
. - Portal Sidrero Asturiano.
Imagen de Asturias en el mundo.
WEB CAM
SIDROQUEDADA

sidroquedada

Asturias invade Madrid

PLAYAS
Disfruta de las hermosas playas. La costa asturiana dispone de innumerables rincones playeros propios de un "Paraiso Natural".
HIMNO
Escucha nuestro Asturias Patria Querida
EL TIEMPO
El Tiempo
GASTRONOMÍA
Nuestro canal específico del mundo de la alimentación y el buen comer...
DIRECTORIO
CONTACTA

Contacta con nuestro equipo...

info@sidrerias.com

ASTURIAS/RUTAS/POR EL CONCEJO DE GOZÓN. LUANCO
El concejo de Gozón. Luanco
Ruta 1 - Senda del Cabo Peñas PR. AS-25 (1ª Parte)Faro de San Juan de Nieva - Puerto Llampero

AMPLIAR MAPACielo, mar y acantilados son los principales ingredientes de esta senda costera que discurre por el litoral gozoniego y que va desde el faro de San Juan de Nieva, en la parroquia de Laviana (Gozón) hasta el Cabo de Peñas en la parroquia de Viodo.
Comenzaremos a caminar en el faro de San Juan de Nieva que se encuentra a la entrada de la ría de Avilés.
Desde el faro de San Juan y siguiendo las señales blanco y amarillo así como las que encontremos en madera.
Llegará en primer lugar al pueblo de Nieva desde donde se domina toda la península del mismo nombre así como nuestro punto de partida, una vez atravesado el pueblo, descenderemos hacia la playa de Xago, la cual atravesaremos por su parte posterior siguiendo un ancho camino que discurre por la zona de las dunas y de unas pequeñas lagunas, hermosa playa esta de casi dos kilómetros y que cuenta con el sistema dunar más importante de Asturias.
Desde el otro extremo de la playa tomaremos un estrecho camino que en fuerte pendiente nos llevará a la parte alta de los acantilados que presiden la playa de Xagó.
Desde aquí y ya descendiendo llegaremos al Barrio del Otero donde continuaremos por un ancho camino asfaltado que discurre muy cerca del acantilado y desde donde tenemos una hermosa vista de toda la playa, así como de la costa oeste del litoral asturiano. Siguiendo este camino llegaremos a un cruce donde giraremos a la izquierda, en dirección a la mar, frente a nosotros el antiguo edificio de hormigón donde antaño se vertía la escoria de Ensidesa, actualmente es simplemente un recuerdo en estado ruinoso.
Justo al final de esta pista se encuentra una columna de alta tensión en la que unas señales nos indican el camino a seguir hasta llegar a Puerto LLampero o también conocido como el Molín del Puerto.
En esta bonita cala y puerto, donde existe un típico y bonito bar finaliza la primera etapa de esta senda costera PR. AS-25.

Ruta 1
San Juan de Nieva - Puerto Llampero

Hosting

INICIO · ANTERIOR · SUBIR

COMPROMETETE con la Cultura Sidrera en la Red >> Envíanos tus colaboraciones, articulos, trabajos e ideas para crecer en la RED. Comprométete con asturias y su sidra. Recuerda, somos testigos y autores de nuestra propia historia; comenta, difunde, visita y participa en el Portal Sidrero Asturiano. Anúnciate con nosotros. info@sidrerias.com

Nota del webmaster· Añadir a favoritos · Recomiendanos · Publicidad · Enlázanos · Poner como inicio

Aviso legal - © Copyright 2002/2020 - Website creado y mantenido por EUROPAGINAS S.L.- Información general - Términos y condiciones de venta