SE BUSCAN LOCALES
. - Portal Sidrero Asturiano.
Imagen de Asturias en el mundo.
WEB CAM
SIDROQUEDADA

sidroquedada

Asturias invade Madrid

PLAYAS
Disfruta de las hermosas playas. La costa asturiana dispone de innumerables rincones playeros propios de un "Paraiso Natural".
HIMNO
Escucha nuestro Asturias Patria Querida
EL TIEMPO
El Tiempo
GASTRONOMÍA
Nuestro canal específico del mundo de la alimentación y el buen comer...
DIRECTORIO
CONTACTA

Contacta con nuestro equipo...

info@sidrerias.com

ASTURIAS/RUTAS/POR EL CONCEJO DE GOZÓN. LUANCO
El concejo de Gozón. Luanco
Ruta 2 - Senda del Cabo Peñas PR. AS-25 (2ª Parte)Puerto Llampero - Cabo Peñas

AMPLIAR MAPAPartimos de un bonito rincón del litoral gozoniego, donde antaño se molía maíz, hoy se puede comer marisco y platos típicos de la zona. En el pequeño puerto, fondeadero de pequeñas embarcaciones de pesca, aún se pueden ver las ruinas de la antigua cetárea, presidiendo la entrada a la bahía, la punta Llampero, antiguo e importante asentamiento castreño prerrománico.
Sobran motivos para realizar una visita a este típico lugar. Podremos llegar desde Luanco tomando la carretera que conduce al Cabo Peñas para luego seguir en dirección a Avilés, después de pasar Verdicio, llegamos al alto de San Martín de Podes. Al final de esta recta hay un ramal a la derecha que nos conduce hasta Puerto Llampero.
Desde aquí seguiremos a pie hasta llegar a Peñas, para ello tomaremos un camino-pista que arranca del Puerto Llampero en dirección a Verdicio, siguiendo el contorno de la costa. Durante todo el recorrido encontraremos señales en pintura blanco y amarillo, así como señalización vertical y mojones de piedra.
Al llegar al Barrio de la Granda seguiremos hacia la izquierda comenzando el descenso hasta llegar a la urbanización de Verdicio. Atravesaremos está por un estrecho paso situado justo al lado de la puerta de acceso a la urbanización, continuando por el exterior izquierda de esta hasta llegar al Chiringuito de Ramón, bar de temporada situado al lado del mar. Desde aquí continuaremos caminando siguiendo el contorno de la costa hasta llegar a la población de Ferrero, justo en el altiplano de Cabo Peñas. Seguiremos caminando siempre próximos a los acantilados, pero sin que exista ningún peligro por tal motivo.
Pasaremos al lado de un pequeño huerto cerrado por neumáticos de coches para a los pocos metros atravesar un bonito puente de madera. Desde aquí continuaremos hasta llegar al faro, bien por la carretera, la cual discurre paralela a la senda, o bien siguiendo por esta que continua por el antiguo camino del Cabo Peñas y que al igual que el resto del sendero, se encuentra señalizado.
Una vez en el Faro podemos acercarnos hasta la Cruz y Buzón de Cumbres que el grupo de montaña Peñes tiene instalado en la cumbre de la Gaviera, justo delante del bar Cuatro Vientos.
Desde esta ubicación tendremos una perspectiva muy distinta del Cabo Peñas y del resto de los parajes que desde el mismo Faro se ven. El regreso lo realizaremos por el mismo sitio, a no ser que dispongamos de un vehículo en el que volver.

Ruta 2
Puerto Llampero - Cabo de Peñas

Hosting

INICIO · ANTERIOR · SUBIR

COMPROMETETE con la Cultura Sidrera en la Red >> Envíanos tus colaboraciones, articulos, trabajos e ideas para crecer en la RED. Comprométete con asturias y su sidra. Recuerda, somos testigos y autores de nuestra propia historia; comenta, difunde, visita y participa en el Portal Sidrero Asturiano. Anúnciate con nosotros. info@sidrerias.com

Nota del webmaster· Añadir a favoritos · Recomiendanos · Publicidad · Enlázanos · Poner como inicio

Aviso legal - © Copyright 2002/2020 - Website creado y mantenido por EUROPAGINAS S.L.- Información general - Términos y condiciones de venta