SE BUSCAN LOCALES
. - Portal Sidrero Asturiano.
Imagen de Asturias en el mundo.
WEB CAM
SIDROQUEDADA

sidroquedada

Asturias invade Madrid

PLAYAS
Disfruta de las hermosas playas. La costa asturiana dispone de innumerables rincones playeros propios de un "Paraiso Natural".
HIMNO
Escucha nuestro Asturias Patria Querida
EL TIEMPO
El Tiempo
GASTRONOMÍA
Nuestro canal específico del mundo de la alimentación y el buen comer...
DIRECTORIO
CONTACTA

Contacta con nuestro equipo...

info@sidrerias.com

ASTURIAS/RUTAS/POR EL CONCEJO DE GOZÓN. LUANCO
El concejo de Gozón. Luanco
Ruta 4 - Playa de Bañugues - Luanco

AMPLIAR MAPAPartiendo la playa de Bañugues, tomaremos una estrecha carretera asfaltada que nos conduce hasta la depuradora situada en el margen derecho de la playa justo al borde del acantilado.
Desde aquí continuaremos por un sendero que discurre por entre las fincas y muy próximo al acantilado. Tras subir unos 200 metros, llegamos a la parte alta de las praderías, desde donde podemos contemplar unas maravillosas panorámicas y a nuestra espalda el Cabo de Peñas. Continuaremos por el mismo sendero hasta llegar a una portilla mecánica que da acceso desde la carretera a las fincas por las que venimos caminando. Tomaremos esta carretera y tras caminar unos 300 metros llegaremos a un cruce donde continuaremos hacia la izquierda, llegando así a la playa de Moniello. Esta es una bonita cala de litoral gozoniego, donde en la época estival hace funciones de playa y fondeadero de pequeñas embarcaciones de recreo.
Desde la misma playa arranca un camino vecinal en suave pendiente que nos llevara hasta el barrio de Santa Ana. Continuaremos nuestro paseo tomando el ramal de la izquierda, hasta llegar a la urbanización de Peroño, justo encima de la mar y desde donde podemos contemplar una maravillosa panorámica de las bahías de Luanco. A lo lejos podemos ver La Campa y El Faro de Torres de Gijón y en días despejados Los Picos de Europa y gran parte de la Cordillera Cantábrica.
Ya solo nos queda descender hasta llegar a la zona de la playa de Luanco donde finalizaremos nuestro paseo costero.

Ruta 4
Playa de Bañugues - Luanco

Hosting

INICIO · ANTERIOR · SUBIR

COMPROMETETE con la Cultura Sidrera en la Red >> Envíanos tus colaboraciones, articulos, trabajos e ideas para crecer en la RED. Comprométete con asturias y su sidra. Recuerda, somos testigos y autores de nuestra propia historia; comenta, difunde, visita y participa en el Portal Sidrero Asturiano. Anúnciate con nosotros. info@sidrerias.com

Nota del webmaster· Añadir a favoritos · Recomiendanos · Publicidad · Enlázanos · Poner como inicio

Aviso legal - © Copyright 2002/2020 - Website creado y mantenido por EUROPAGINAS S.L.- Información general - Términos y condiciones de venta