SE BUSCAN LOCALES
. - Portal Sidrero Asturiano.
Imagen de Asturias en el mundo.
WEB CAM
SIDROQUEDADA

sidroquedada

Asturias invade Madrid

PLAYAS
Disfruta de las hermosas playas. La costa asturiana dispone de innumerables rincones playeros propios de un "Paraiso Natural".
HIMNO
Escucha nuestro Asturias Patria Querida
EL TIEMPO
El Tiempo
GASTRONOMÍA
Nuestro canal específico del mundo de la alimentación y el buen comer...
DIRECTORIO
CONTACTA

Contacta con nuestro equipo...

info@sidrerias.com

ASTURIAS/RUTAS/POR EL CONCEJO DE GOZÓN. LUANCO
El concejo de Gozón. Luanco
Ruta 3 - Playa de Bañugues - Cabo Peñas

AMPLIAR MAPANuevamente tenemos como referencia el Cabo de Peñas. En esta ocasión nuestro paseo costero comenzara en Bañugues. Partiendo de la playa y siguiendo rumbo norte, caminaremos cuesta arriba hasta llegar al alto del monte - parte alta de Bañugues - o bien si lo preferimos también podemos alcanzar este punto siguiendo desde la playa todo el contorno costero hasta llegar a la zona referida. Con esta última opción, que duda cabe que nuestra vista y sentidos lo agradecerán.
Siguiendo ahora por la carretera en dirección a Peñas, nos acercaremos hasta el área recreativa de Llumeres, justo encima de la antigua mina de hierro y del puerto que antaño servia de embarcadero para el mineral. Desde aquí, descenderemos hacia la mina por un camino hormigonado que arranca justo delante del área recreativa y por el cual seguiremos en dirección a Viodo, población y capital de parroquia que podemos ver a nuestra izquierda.
Una vez sobrepasada la última y única casa que se encuentra en Llumeres, seguiremos también por un camino hormigonado que en ligera pendiente nos llevara hasta el final del pueblo de Viodo.
Desde aquí y por camino sin hormigonar, descenderemos hacia las playas de Viodo, primero encontraremos a nuestra derecha una de arena -muy bonita y segura- hacia la izquierda y un poco mas abajo, esta la de Los Bolos.
Pocos metros antes de llegar a esta segunda playa y después de atravesar un pequeño arroyo, seguiremos caminando por una estrecha senda que discurre paralela a dicho arroyo hasta llegar a un cruce señalizado donde continuaremos hacia la derecha en suave y corta pendiente que nos llevara al altiplano próximo y al Faro de Peñas, el cual comenzaremos a ver una vez recorridos unos metros de camino que da servicio a las fincas de la zona, por el cual continuaremos hasta llegar al Cabo de Peñas. La señalización de este PR.-AS-25.1 nos servirá de guía para llevar a buen termino nuestra excursión.

Ruta 3
Playa Bañugues - Cabo de Peñas

Hosting

INICIO · ANTERIOR · SUBIR

COMPROMETETE con la Cultura Sidrera en la Red >> Envíanos tus colaboraciones, articulos, trabajos e ideas para crecer en la RED. Comprométete con asturias y su sidra. Recuerda, somos testigos y autores de nuestra propia historia; comenta, difunde, visita y participa en el Portal Sidrero Asturiano. Anúnciate con nosotros. info@sidrerias.com

Nota del webmaster· Añadir a favoritos · Recomiendanos · Publicidad · Enlázanos · Poner como inicio

Aviso legal - © Copyright 2002/2020 - Website creado y mantenido por EUROPAGINAS S.L.- Información general - Términos y condiciones de venta