SE BUSCAN LOCALES
. - Portal Sidrero Asturiano.
Imagen de Asturias en el mundo.
WEB CAM
SIDROQUEDADA

sidroquedada

Asturias invade Madrid

PLAYAS
Disfruta de las hermosas playas. La costa asturiana dispone de innumerables rincones playeros propios de un "Paraiso Natural".
HIMNO
Escucha nuestro Asturias Patria Querida
EL TIEMPO
El Tiempo
GASTRONOMÍA
Nuestro canal específico del mundo de la alimentación y el buen comer...
DIRECTORIO
CONTACTA

Contacta con nuestro equipo...


info@sidrerias.com

 

 

ASTURIAS/PARQUES NATURALES
Parques Naturales

LA NATURALEZA DE ASTURIAS HA FORMADO SIEMPRE parte inseparable de su historia. Sus peculiares fronteras, encrespadas montañas y rugiente mar, han permitido que este antiguo reino de espectacular belleza se mantenga inalterable en costumbres, cultura y leyendas.
Ya en el siglo VIII, la batalla de Covadonga, al mando del indómito Pelayo, consagró la inescrutable virtud de los Picos de Europa, defendiéndonos y aislándonos del invasor, permitiendo el nacimiento de un arte sin igual: el Prerrománico Asturiano, cuyos monumentos más representativos han sido declarados "Patrimonio de la Humanidad" por la UNESCO.

PARQUES NACIONALES
PARQUES NATURALES
RESERVAS NATURALES
ESPACIOS PROTEGIDOS
MONUMENTOS NATURALES


Pero esta relación natural entre el hombre y su entorno nos ha dejado otros tesoros de incalculable valor histórico en las múltiples cuevas que se esconden por los más recónditos parajes: Tito Bustillo, El Pindal, Candamo o el Buxu, muestran pinturas y grabados palietales de belleza singular, y el Neolítico, cuyo clima permitió al hombre salir de las cuevas, nos ha legado restos fabulosos de su cultura como el Dolmen de Santa Cruz o el ídolo de Peña Tú.
En el suelo de Asturias se puede leer su historia, y palmo a palmo, revivirla. Recorrer Asturias es salir al encuentro de los miles de vestigios que aún hoy se conservan. Desde la cultura castreña del siglo V A.C. hasta nuestros días, pueden disfrutarse construcciones en perfecto estado de todos los periodos artísticos. El románico, el gótico, el renacimiento y el barroco tienen excelentes representantes por los pueblos y ciudades del Principado.
La migración a América en el siglo XIX trasformó la arquitectura rural de algunos parajes en impensables palacios levantados con ostentoso afán, dando lugar a las "casonas de indianos" que salpican Asturias de bellezas modernistas.
Y entre pueblo y Pueblo, la auténtica fuerza de Asturias: su paisaje, su naturaleza, sus bosques, su fauna… el arte vivo de la tierra astur.
Los Espacios Naturales de Asturias son nuestro mayor orgullo. Para su conservación y estudio se ha creado la Red Regional de Espacios Naturales Protegidos (RRENP). Estos pequeños paraísos se clasifican en Parques Nacionales (1) y Naturales (3), Reservas Naturales (10) Paisajes Protegidos (10) y Monumentos Naturales (36).
Cada uno guarda sus propios secretos, diferentes y únicos muestran la naturaleza en todas sus formas: estuarios, bosques, cascadas, montes, prados… llenos de vida y cuidados con esmero. Los Espacios Naturales reciben al visitante con la máxima hospitalidad, esperando que descubra sus rutas y caminos con el respeto que les otorgan su belleza y su valor.
Y cuidado en los caminos y posadas que encontréis, porque las leyendas de Asturias cobran vida a cada rato, y si llueve, es el Nuberu quien así lo quiere, y si hay viento, el Ventolín os saluda, y si os aparecen las maletas revueltas, sin faltar nada, no os preocupéis, que es el Trasgu haciendo de las suyas.
EN ASTURIAS, CADA CAMINO CONDUCE A UN SUEÑO DIFERENTE

 


noches de sidra
noches de sidra

 





 

INICIO · ANTERIOR · SUBIR

COMPROMETETE con la Cultura Sidrera en la Red >> Envíanos tus colaboraciones, articulos, trabajos e ideas para crecer en la RED. Comprométete con asturias y su sidra. Recuerda, somos testigos y autores de nuestra propia historia; comenta, difunde, visita y participa en el Portal Sidrero Asturiano. Anúnciate con nosotros. info@sidrerias.com

Nota del webmaster· Añadir a favoritos · Recomiendanos · Publicidad · Enlázanos · Poner como inicio

Aviso legal - © Copyright 2002/2009 - Website creado y mantenido por EUROPAGINAS S.L. alojado en ARSYS - Información general - Términos y condiciones de venta
E-mail: info@sidrerias.com - Optimizado 800x600 IE >4